Los primeros once creyentes de la doctrina adventista en Venezuela se bautizaron hace cien años en las laderas del Ávila. El 08/10/2010 la Iglesia Adventista del Séptimo Día celebró el centenario de su llegada al país con un acto inédito en el Poliedro de Caracas.  Por primera vez, más de 13 mil miembros de esta Iglesia se congregaron. Y, además de orar por la paz, quisieron resaltar la obra social en el área educativa y médico asistencial que llevan adelante muchos de sus miembros.

Dos programas de salud han sido un icono de los adventistas. El plan de "Cinco días para dejar de fumar" que ahora se llama "Respire libremente" se ha presentado en universidades e instituciones públicas y privadas de todo el país, con resultados alentadores. Entre 85% y 95% de las personas que han asistido han dejado este hábito. La segunda iniciativa es la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales  (ADRA) que con sus grupos de rescate (médicos, paramédicos, enfermeros, y jóvenes voluntarios) han prestado asistencia médica a comunidades de escasos recursos, en inundaciones y otros eventos.

Entre los cinco centros de salud que dirige la Iglesia Adventista, entre ellos el Dispensario Adventista de Caracas, en Quinta Crespo, se han atendido a más de 3 millones de personas, según el pastor Josney Rodríguez.  En el evento, que copó el Poliedro de Caracas, más de mil doscientas personas fueron condecoradas por su labor en las áreas sociales, entre ellas la educativa. La Iglesia Adventista tiene a su cargo 41 instituciones, (incluida la Colegio Adventista Ricardo Greenidge en El Paraíso) donde 667 docentes se dedican a formar a más de 13.200 niños y jóvenes, recalcando los valores cristianos.

Un representante de las Naciones Unidas asistió al encuentro, pues la organización ADRA colabora con un programa de lucha para erradicar a un millón de hambrientos en el mundo, el cual comprende estrategias como mejorar la productividad agrícola en las comunidades, ampliar la infraestructura rural y el acceso a los mercados, y desarrollar y conservar los recursos naturales.

Al acto asistió el presidente de la Asociación General Adventista, el pastor Ted Wilson, así como Israel Leito, el líder interamericano de la organización y también sirvió para bautizar a 100 personas. Se proyectaron videos de los pioneros, los primeros predicadores que trajeron el mensaje al país.  Moisés Prieto, el pastor que coordinó la celebración de los 100 años, dijo que la Iglesia Adventista en Venezuela está integrada por más de 250 mil miembros.

 

Delia Meneses
EL UNIVERSAL

 

http://noticias.eluniversal.com/2010/08/08/ccs_art_13-mil-adventistas-c_1996085.shtml

 

IMÁGENES PARA LA HISTORIA

HIMNO TEMA DEL EVENTO