La Iglesia Adventista del Séptimo Día en la ciudad de Maracaibo -Venezuela llegó al clímax de sus dinámicos esfuerzos de evangelización con una gran ceremonia bautismal. El evento,  se presentó en el Palacio de los Eventos en Maracaibo donde se vigó el bautismo de 1,200 nuevos miembros.


                El acto se transmitió en vivo a través de Hope Channel, Esperanza TV y 3ABN Latino. Hubo interconexión con el resto de las 20 regiones del territorio de la iglesia de la División Interamericana (DIA). Todo es parte de lo que la iglesia en Interamérica ha denominado como la iniciativa "Pentecostés y más", diseñada para movilizar los miles de líderes de la iglesia para trabajar juntos para compartir las verdades de dios en sus comunidades, a través del estudio de la Biblia en grupos, iglesias y centros mayores.


                "Para nosotros es un gran privilegio y oportunidad presentar este gran programa de la DIA donde podemos comunicarnos con el resto del territorio de la División y el mundo y compartir nuestra fe, nuestra esperanza, y ser inspirados para darle la bienvenida a miles de nuevos miembros a nuestra iglesia", dice el pastor Orlando Ramírez, secretario ejecutivo de la iglesia en la Unión Venezolana Antillana. Más de 2,200 bautismos tendrán lugar a través de docenas de iglesias en la Unión, agrega Ramírez.


                Desde el comienzo del año, la iglesia ha promovido intensamente el ministerio de los pequeños grupos y actividades para los jóvenes, dice Ramírez. Tal actividad vio a miembros de iglesia y jóvenes lavar unos 2,500 carros públicos gratis y los conductores de taxi reciprocaron colocando anuncios promoviendo el programa satelital "Pentecostés y más" a través de Esperanza TV, según Ramírez. El evento en vivo también ha sido promovido a través de las 28 estaciones de radio en el territorio, y promociones por medio de volantes y cartelones han sido distribuidos a través de la región de igual forma, dijeron líderes de la iglesia.


                "Tener la iniciativa "Pentecostés y más" en nuestro territorio trae un significado especial a nuestra iglesia en Venezuela ya que fue aquí en este país que el 25 de marzo, se tuvo el primer bautismo hace 100 años y fue organizada la primera iglesia con 17 miembros, una semana después", dice Ramírez. Pastores y laicos ya han estado teniendo campañas evangelizadoras en 186 sitios de predicación, dice el pastor Fernando Toala, director de ministerios personales para la iglesia en la región de Venezuela occidental.


                "Necesitamos terminar de predicar el mensaje", dice Toala, que también supervisa evangelismo en Maracaibo. "Debemos tener a toda nuestra región con el conocimiento de Cristo como nuestro Salvador". Y en una región con una población de dos millones, 67 iglesias y congregaciones y unos 5,000 miembros, la tarea se continúa, dice Toala. Sin embargo, añade él, puertas se están abriendo. "Esta es la primera vez que a una iglesia se le ha permitido tener tan grande evento religioso aquí en el Palacio de los Eventos, el centro de convenciones más grande y más prestigioso en el occidente del país", dice él. Justo el año pasado, el concurso de belleza de Venezuela se celebró en el Palacio de los Eventos.


                Los esfuerzos de evangelización "Pentecostés y más" continuarán hasta el final del mes con unos 850 bautismos más que tendrán lugar en la región, agrega Toala. La iglesia en Venezuela hizo arreglos para más de 50 sitios de enlaces para la transmisión en vivo. Centenares de otros sitios de enlace fueron vistos en las iglesias a través de Interamérica, donde se esperan miles de bautismos también.