utmx_section("QUIENES SOMOS")
¿QUIENES SON LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA?
Spot Reporte los Adventistas.mp3
Archivo de audio MP3 2.5 MB
utmx_section("PALO NEGRO")
Iglesia Adventista del Séptimo Día

Fundadores: Ellen White, Joseph Bates.
Fecha de creación: 23 de mayo de 1863, Battle Creek, Míchigan
Administración: Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día
Organización: Representativa por Iglesia.
Oficinas: Bandera de los Estados Unidos Silver Spring, Maryland, U.S.
Presidente:   Ted. N. Wilson
Membresía: 25.000.000 Miembros Activos
Iglesias: 150.000+ Iglesias organizadas e iglesias-misión
Pastores: 15,813
Crecimiento: 5% por año (aprox. 1 millón de miembros nuevos por año)
Países: Presencia en 228 países. (La ONU registra 230)
Empleados: 16.000 ministros. 200.000 total de empleados
Centros educativos: 7.442 universidades, colegios, institutos y escuelas; con cerca de 69.000 profesores y 1.400.000 estudiantes
Centros de Salud: 168 hospitales y sanatorios; 130 hogares de ancianos; 433 clínicas y dispensarios; 33 horfanatos; 10 aviones médicos
Presupuesto: US$2,2 billones total
Sitio web: adventist.org

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una organización y comunidad cristiana sin fines de lucro, con más de 25 millones de fieles en 228 países y áreas del mundo. El nombre incluye dos creencias importantes para los adventistas. Así como el término adviento es usado extensamente con relación a la primer venida del Redentor, advenimiento (que también viene del latín adventus) igualmente hace referencia a la segunda venida de Cristo, que es anunciada en la Biblia en reiteradas ocasiones. Del Séptimo Día se refiere al sábado Bíblico, el séptimo día de la semana.

 

 

La rutina típica del sábado de un Adventista del Séptimo Día normalmente comienza en la tarde del viernes con el culto de puesta del sol en el hogar o en la iglesia. El sábado de mañana comienza con el estudio de la Biblia y una oración de agradecimiento por el descanso y reposo físico y espiritual. Al igual que los creyentes de otras denominaciones, a la mayoría de los Adventistas les gusta vestirse bien cuando asisten a los servicios de la Iglesia, que en la mayoría de los países comenzará normalmente a las 9:00 am, con la Escuela Sabática o escuela bíblica, la cual es un momento de estudio de la Biblia con un folleto como apoyo para el estudiante. Este folleto es distribuido a todas las iglesias adventistas en el mundo, teniendo un tema de estudio en común durante un trimestre.  

 

 

         Los Adventistas del Séptimo Día presentan un mensaje de salud que recomienda el vegetarianismo y se espera la abstinencia de carne de cerdo, sangre, crustáceos, y otros alimentos proscritos como "animales inmundos" en Levítico 11, al igual que la abstinencia de alcohol y tabaco u otras drogas. Muchos Adventistas se abstienen de estos alimentos como deseo de mantener un estilo de vida saludable además de progresar y escuchar lo que la Ley (se consideran los 5 primeros libros de la Biblia como la Ley) especialmente, Levítico dice. Los pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día tuvieron mucho que ver con la aceptación de cereales en el desayuno de la sociedad occidental. John Harvey Kellogg de fama mundial por su compañía de cereales "Kellogg", fue uno de los fundadores de la obra Adventista del Séptimo Día. Los Adventistas del Séptimo Día mantienen en funcionamiento una gran cantidad de hospitales y otras instituciones relacionadas con la salud.